fbpx
Inicio GLOBAL Periodistas demandarán al presidente de Brasil, por quitarse el cubrebocas durante conferencia

Periodistas demandarán al presidente de Brasil, por quitarse el cubrebocas durante conferencia

La Asociación Brasileña de Prensa demandará al presidente de Brasil, ya que durante la conferencia de prensa donde anunció que era positivo a COVID-19, el mandatario se quitó el cubrebocas poniendo en riesgo la vida de los periodistas

Por “poner en riesgo” la vida de los periodistas que asistieron a la conferencia sobre el anuncio de que dio positivo a COVID-19, la Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por sus siglas en portugués) anunció que presentará una demanda a la Corte Suprema contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“A pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”, señaló Paulo Jerónimo de Sousa, presidente de la ABI.

En un comunicado de prensa, Jerónimo enfatizó que el mandatario “rompió el aislamiento recomendado por los médicos” y “recibió periodistas de medios de comunicación que considera afines” a sus políticas para dar su anuncio personalmente.

Durante la conferencia que ofreció Bolsonaro, compareció con un cubrebocas blanco simple, sin respetar la distancia de seguridad con los asistentes, quienes durante la comparecencia sostuvieron sus micrófonos cerca de la boca tapada del gobernante.

Casi al final de su intervención, el mandatario dio unos pasos para atrás para alejarse unos pocos metros de los periodistas y se quitó la mascarilla para finalizar su mensaje.

La ABI considera que la actitud del presidente infringió el artículo 131 del Código Penal brasileño que castiga “practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado” o “un acto capaz de producir el contagio”, bajo pena de uno a cuatro años de cárcel y multa.

La asociación consideró que el gobernante también violó el artículo 132 al “exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente”.

“No es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública”, añadió De Sousa.

Con información de agencias.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil anuncia que dio positivo a Covid-19

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entre chismes y campanas 28 de septiembre

El más complejo desafío de mi vida: FDS El gobernador Francisco Domínguez presentó ayer ante la 59 Legislatura del estado de Querétaro -y en medio...

La tempestad que se avecina…

De ser aprobado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ─el 1 de octubre─ el proyecto del ministro Luis...

Distrito Alameda presenta 80% de avance: SDUOP

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, detalló que la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda -cuya capacidad será de 880 vehículos- ya concluyó

Querétaro es grande y vendrán tiempos mejores: Francisco Domínguez

En sesión solemne del Congreso Local, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, enumeró las acciones realizadas por su administración para la atención de la pandemia por COVID-19