Reportan otros 5 casos sospechosos de COVID-19 la administración municipal de Querétaro

La secretaria de Administración del municipio de Querétaro, Ana María Osornio, confirmó que existen 5 casos sospechosos de COVID-19 en las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Humano y Social

Hay cinco casos sospechosos de COVID-19 detectados en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y en la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro; informó Ana María Osornio, secretaria de Administración.

“La semana pasada tuvimos detección de varios posibles casos. Se mandaron a hacer la prueba, pero al día de hoy no nos han pasado el reporte; por lo menos eran 5 más que teníamos la sospecha, quedaron de mandar los resultados a más tardar el día de ayer, no los hemos recibido, son de la secretaría de Desarrollo Humano y Social y de la Secretaría de Gobierno”, informó.

La funcionaria detalló que al momento no se ha registrado ningún deceso de servidores públicos por haber contraído el virus.

En lo que va de esta pandemia, en el municipio de Querétaro se han registrado diez casos positivos de COVID-19, de los 5 mil 721 empleados que laboran en esta administración; entre estos, el alcalde, dos funcionarios de primer nivel y el coordinador de comunicación social.

Asimismo, dijo, la manera de detectar estos casos ha sido a través de los protocolos de seguridad sanitaria que se aplican para ingresar a cada dependencia.

Ana María Osornio informó que, por prevención, continúan en casa 417 colaboradores adultos mayores y 260 que presentaban alguna enfermedad; además de los 875 empleados que hacen home office o cubren algún turno.

“Se hace revisión de temperatura en las entradas, uso obligatorio de cubreboca para todos los empleados. Se está respetando la distancia dentro de las oficias para que no haya concentración. Las cargas de trabajo de home office siguen siendo manejadas por cada secretaría del municipio. Se tienen dinámicas distintas de trabajo: algunas personas entran a las 8 y salen a la una, entra un segundo turno de 1 a 7 de la tarde en algunas secretarías”, indicó.

Finalmente, dio a conocer que esta administración ha invertido 15.7 millones de pesos, entre recursos para programas y compra de insumos de limpieza.

Epidemia de COVID-19 será larga en Querétaro: Pérez Rendón