Suman dos servidores públicos contagiados por Covid-19 en Corregidora

Aseguran que la administración mantiene estrictas medidas de seguridad e higiene en todas sus dependencias municipales y se brinda el servicio médico inmediato; y en caso de contagios se amplía el apoyo con medicamento o tratamiento especializado

Luego de que el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo informó en redes sociales del fallecimiento a causa de Covid-19 de Óscar Martínez Mendoza, policía del grupo motorizado Linces, el secretario de Administración de esta demarcación, Adrián González Chaparro, confirmó que van dos servidores públicos a quienes se ha detectado el virus SARS-CoV-2.

El otro funcionario se trata de un elemento adscrito al área administrativa, también de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien sigue aislado, en recuperación y con tratamiento.

En el caso más reciente, el funcionario explicó que el oficial se incorporó a sus actividades laborales, luego de sus periodo vacacional (del 22 de junio al 2 de julio); y la atención que se le dio fue inmediata, bajo los protocolos de seguimiento instruidos por los Servicios de Salud.

“Él era una persona de 41 años de edad, un gran elemento que sirvió al municipio por 11 años. El 2 de julio se presenta con nuestros elementos de servicio médico por síntomas, el doctor que está en nuestras instalaciones detecta síntomas y de inmediato lo remitimos al Hospital General y fue ayer (7 de julio) cuando nos notifican del deceso. Fue un elemento que se desempeñó de manera extraordinaria dentro de su actividad”, indicó.

Debido a que recién se había reincorporado, el secretario del Ayuntamiento afirmó que no tuvo contacto con ninguno de sus compañeros; no obstante, -en cumplimiento a  los protocolos de salud- cinco elementos elementos fueron enviados a aislamiento, por un periodo de 15 días.

Adrián González Chaparro indicó que la administración mantiene estrictas medidas de seguridad e higiene en todas sus dependencias municipales y se brinda el servicio médico inmediato; y en caso de contagios, dijo, se amplía el apoyo con medicamento o tratamiento especializado.

Puntualizó que los familiares cercanos del elemento fallecido recibirán una indemnización, que corresponde a 18 meses de su salario más 4 meses por concepto de marcha.

Fallece elemento de PoEs por Covid-19