Destinarán apoyo económico a colonias afectadas por precipitaciones pluviales

Hasta el momento, la administración municipal de Querétaro ha registrado 43 viviendas afectadas por las lluvias del pasado martes, principalmente, en Viñedos y Sonterra

Pese a que los fraccionamientos afectados por las lluvias del pasado martes, no han sido entregados al municipio de Querétaro, destinarán una bolsa económica para apoyarlos por los daños sufridos, ya sea en infraestructura o enseres domésticos que hayan perdido a causa de alguna inundación al interior de sus hogares; informó el secretario de Desarrollo Humano y Social de la demarcación, Arturo Torres Gutiérrez.

Viñedos y Sonterra son los desarrollos inmobiliarios que mayor afectación tuvieron; de manera preliminar y de acuerdo con el censo que -hasta el momento de la entrevista- son 43 viviendas a las que se brindarán ayuda; asimismo, podrían sumar a este apoyo, a las colonias Sauces y El Rocío.

El funcionario detalló que en caso de que haya viviendas afectadas que no hayan sido censadas, los afectados deben comunicarse al 070 o al municipio de Querétaro para validar los daños materiales.

“Es importante que lo hagan a la brevedad, porque nosotros tenemos que ir a determinar las afectaciones y tener evidencia del ingreso del agua a los domicilios y de los muebles o enseres dañados; no es porque no confiemos, sino que nosotros debemos comprobar ante la auditoría la reposición y gastos en muebles o enseres domésticos”, explicó.

En cuanto a vehículos dañados por inundación, dijo, no es posible el apoyo debido a que es muy difícil comprobar los daños.

Por otro lado, explicó que algunos de estos fraccionamientos no tienen infraestructura hidráulica; por ello, el municipio no los ha recibido, situación que impide que estos habitantes accedan a más apoyos o programas de asistencia social.

En tanto, Arturo Torres explicó que, en conjunto con la secretaría de Finanzas, definirán una bolsa económica para el apoyo emergente; además, otorgarán costaleras para contener el ingreso de agua en caso de otra precipitación de similares dimensiones.

Lluvia deja afectaciones en colonias Viñedos, Satélite, El Rocío y San Pedro Mártir