El próximo 20 de julio reabrirán las 1,411 guarderías del IMSS en todo el país

Hoy jueves 9 de julio los espacios se abrieron sin la presencia de menores, a fin de reforzar los preparativos para el retorno que será el 20 de julio, ajustó el IMSS

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el doctor Mauricio Hernández Ávila, informó que las guarderías abrirán sus instalaciones para recibir a los menores a partir del 20 de julio.

Durante su participación en la conferencia de prensa sobre el informe diario del Covid-19 en México, Hernández Ávila comentó que este 9 de julio estos espacios abrieron “sin la presencia” de menores, a fin de reforzar los preparativos para el retorno.

Recordó que el IMSS cuenta con mil 411 guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños. “Actualmente tenemos inscritos 210 mil 714 en todos los estados del país”.

“De los 210 mil padres y madres que contestaron, 73 mil de ellos realizan una actividad esencial y este es el universo a quienes se les daría esta prestación”, expuso.

Refirió que alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles; mientras que el 48 por ciento de los encuestados dijo que retornará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y 12 por ciento respondió que lo haría en agosto.

Mauricio Hernández Ávila comentó que las Guarderías del Instituto están acostumbradas a trabajar con protocolos, “saben cómo operar y tienen muy bien establecidos sus filtros y procedimientos”.

“Más de 70 mil trabajadores han tomado los cursos de regreso a la normalidad. Esto quiere decir que están familiarizados con el filtro de ingreso, con la sanitización que debe de haber al ingresar a la Guardería”, indicó.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales aseguró que al abrir las guarderías, el IMSS lo hace de manera responsable y bajo medidas estrictas de seguridad que incluye filtros sanitarios y detección de posibles casos.

Este jueves reinicia el servicio de guarderías del IMSS