Entre chismes y campanas 9 de julio

La otra cara de la moneda…

“Trump lanzó su campaña de 2016 llamando violadores a los mexicanos. Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces. Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente”, escribió ayer en Twitter Joe Biden, el aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos… Mientras, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador intercambiaban bates de beisbol en la Casa Blanca.

Tramitan 17 mil avisos para operar: CEPC

Que un total de 17 mil constancias de presentación de aviso para operar fueron tramitadas hasta la mañana de este miércoles, mediante la aplicación Covapp o a través del micrositio https://www.queretaro.gob.mx/covid19/ de gobierno del estado, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

“Ya sabes que se hizo en Costco, en su momento, y municipio de Querétaro ha también sancionado con suspensión temporal dos establecimientos más. Nosotros seguimos haciendo las verificaciones, junto con los municipios, del cumplimiento de medidas sanitarias”, refirió el funcionario sobre las sanciones impuestas por carecer del documento, lo cual, afirmó, está por ser subsanado por los establecimientos.

Buscan autorización para “autoconcierto”

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que recibió un planteamiento para la realización en la capital queretana de un “autoconcierto”, aunque puntualizó que no han otorgado los permisos y pidieron a los organizadores consultar con las autoridades de salud y posteriormente con las autoridades de protección civil estatal, y, una vez obtenido el visto bueno, analizarían el tema.

“Es un modelo distinto al tradicional evento de concentración de masas, pero como no está previsto entre los giros del decreto, es por ello que deben avalar las autoridades estatales. (De ser aprobado) tendrá que cumplir con las reglas que establece el propio decreto, es decir, no más de dos personas por vehículo”, advirtió.