#INSOMNIO ¿Cómo eliminarlo?

Todos los expertos y médicos te recomiendan dormir, pero cuando llega la hora de hacerlo, la mayoría no sabe cómo y mucho menos si tiene preocupaciones, ansiedad o dolor. Aquí te diremos cómo lograrlo

Por Sofía Pérez Pavón Vela
Creadora del método y’u®

En el método y’u®, nos es fácil solucionar problemas y alejarte para siempre del dolor, porque lo integramos a tu vida y buscamos su raíz u origen. Todos sabemos que a quien no duerme las horas adecuadas y toma un merecido descanso, esto le puede traer problemas y acentuar cualquiera que sea la complicación.

Todos los expertos y médicos te recomiendan dormir, pero cuando llega la hora de hacerlo, la mayoría no sabe cómo y mucho menos si tiene preocupaciones, ansiedad o dolor, que son los tres obstáculos principales; por ello, te daré el cómo hacerlo, que es parte de lo que nos distingue mucho como método.

Te recomiendo, además de hacer lo que te sugiero, que apuntes en un cuaderno todas las noches tres cosas que te causan risa o felicidad, tres cosas que te están o pueden estar causando angustia, dolor o ansiedad: el simple hecho de reconocerlas, te quitará un pensamiento cíclico que no te deja dormir.

Ahora quiero platicarte sobre el mecimiento e interrelación e integridad entre huesos, músculos, tejido conectivo, cerebro y mente; ellos siempre están interconectados e incluso tus órganos, todo se conecta con todo en nuestros sistemas, por lo que el mecimiento nos brinda la cualidad de relajarnos. Tu sistema central nervioso sabe por experiencia que hacer algo repetitivo como el mecerte (puede ser en una hamaca, mecedora o incluso en tu camita acostado lateralmente, en una silla…) sentado o parado, si tú comienzas a balancearte de manera fluida y continua, harás que tu cuerpo entre en parasimpático, lo que hace que tus órganos vitales sean alimentados con una mayor cantidad de sangre, porque todo lo demás se encuentra relajado.

Cuando una persona realmente se encuentra en reposo o dormida, cuanto más se encuentre en este estado, mayor será su capacidad de descanso, recuperación y nutrición en los órganos esenciales para poder estar vivos.

Es por esto, y por muchas cosas más, que te invito a hacerlo de esta manera todas las noches y notarás un gran cambio.

Reglas, como en cualquier juego:

1 No te puede doler (si te pasa, comunícate con nosotros y te enseñamos cómo modificar).
2 Te tienes que visualizar como lo hace Mary Paz, nuestra paloma, flotando en el aire y haciendo vibrar su pecho y espalda.
3 Al acostarte lateral, debes sentir comodidad.
4 Se debe sentir rico.
5 Imitas a la paloma en todos sus aspectos.

¿Cuándo, dónde y cuánto tiempo?

Cuándo: antes de dormir o en momentos de angustia y ansiedad, para librarte de ella, pero al menos una vez al día.
Dónde: en tu cama o en el suelo (con una colchoneta suave) o en el pasto.
Cuánto tiempo: 5 minutos exactos.

Pasos para ejecutarlo:

1) Te imaginas que eres una paloma flotando.
2) Al inhalar, piensas, sientes, escuchas y visualizas a las personas a quienes más amas; al exhalar dices la palabra “PAZ”, la sientes, se la deseas a quienes más amas y en quienes pensaste, pero la “AAAAA” se va a prolongar en tiempo y se debe sentir un vibrato justo en tu corazón, que se expande a 360 grados.
3) Te meces hacía atrás y adelante, como arrullándote.
4) En el video, movemos específicamente las escápulas (huesitos planos que se encuentran en la espalda) y luego del lado contrario, la cabeza, y luego del lado contrario, la lengua: por lo tanto, mientras tu hombro se mueve hacia enfrente tus caderas hacia atrás, la cabeza y cadera van al mismo lugar y la lengua y brazo van a otro lado.
5) Disfruta cada instante al hacerlo.

¡Debes dejar el “eso no lo voy a lograr”! ¡Debes empezar a decir: “ese reto es para mí porque yo PUEDO”!, y comenzar el Reto 21 de nuestro método ¡que hicimos justo para ti! En él, en el día cinco hacemos este ejercicio. Si quieres inscribirte, hazlo, es gratuito, y aléjate de cualquier dolor y vivencia, cada experiencia a través de la expresión en tu corporalidad. Puedes inscribirte por línea en www.metodoyu.mx/registro, o por cel, al 442-258-0597 o 442-747-5943.

Neurológicamente, estamos llevando al cuerpo a un nivel parasimpático (cuerpo relajado), y la fascia se organiza de tal manera que se activan más de 60 millones de neuroreceptores, lo que hará que te sientas seguro y duermas tranquilo, además de que el mecimiento le recuerda a tu cuerpo el lecho materno.

Fisiológica y biomecánicamente: es la mínima expresión de la marcha, lo que te llevará a descansar y tener una mejor mecánica ante estos.

Y estás listo para pensar, porque después de realizar estos movimientos, tu mente, cuerpo y emociones están integrados para salirte de la caja y llegar a una solución en lo que necesites.

Lo puedes hacer siempre y espero que así sea; ama, flota, medita y descansa a la vez, para que todo tu cuerpo se armonice y se encuentre, y se sienta en PAZ.