Lluvia del martes afectó 42 viviendas: PC capitalina

En un comunicado se informó que el presidente municipal de Querétaro acudió a los fraccionamientos Viñedos y Sonterra para atender a los afectados y brindarles apoyo

Derivado de la lluvia de este martes por la tarde y noche, 42 viviendas resultaron afectadas por ingreso de agua, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital queretana a través de un comunicado de prensa, mediante el que refirió, asimismo, un total de seis vehículos varados.

De acuerdo con la instancia municipal, para la atención de las afectaciones se desplegaron más de 390 elementos de Protección Civil estatales y capitalinos, seguridad pública municipal y del estado, servicios y obras públicas, así como de las delegaciones de la demarcación. Detalló que la precipitación alcanzó los 62.8 milímetros, lo que generó afectaciones en colonias como Santa María Magdalena, Sauces, El Rocío, Geoplazas, Satélite, Colinas del Poniente, Viñedos y Sonterra.

En un comunicado posterior, se informó que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, acudió a los dos últimos fraccionamientos mencionados para atender a los afectados y brindarles apoyo.

“Vamos a apoyar a las personas afectadas, para que puedan reponer sus enseres domésticos que se hayan visto afectados por esta inundación. Seguiremos trabajando, por supuesto, para desbloquear los taponamientos que causaron parte de esta situación”, se lee en la comunicación que cita al alcalde capitalino.  

El documento explica que no será necesario que las personas se inscriban en padrones para acceder a los apoyos, pues se realizó un censo de las afectaciones “que presentan algunos domicilios”.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, explicó que las canchas deportivas de Viñedos, en las que se acumuló el agua de la lluvia y donde fue rescatado un menor de 14 años de edad que ingresó a nadar, fueron diseñadas con el propósito de fungir como un lago artificial.

“Ese lago está desde que está el fraccionamiento. (…) Es una infraestructura artificial. (…) Se pudo rescatar (al menor) y entregarlo a los familiares sin lesión alguna”, dijo.

Nava se compromete a apoyar a afectados por lluvias en el municipio de Querétaro