Nascar arranca temporada en Querétaro

Hoy se llevará a cabo la primera de las tres carreras que se anunciaron en el regreso de la máxima categoría de automovilismo en México

La Nascar México está de regreso y tendrá su primera carrera en el autódromo Ecocentro de Querétaro, aunque con varias medidas de seguridad para proteger la salud de los pilotos, oficiales de pista y organizadores, por lo que se correrá a puerta cerrada, en punto de las 14:30 horas.

Para guardar las medidas sanitarias, toda la actividad se desarrollará en un solo día, con las prácticas por la mañana, la calificación y carrera por la tarde. Para ahorrar tiempo, la categoría estelar y la Challenge disputarán las 150 vueltas de la carrera juntas. Con dicho formato, será importante no cometer errores.

Normalmente, un equipo se compone de al menos 10 personas que tienen diferentes trabajos dentro del equipo, pero hoy los pilotos solo podrán disponer de la mitad; como consecuencia, la parada obligatoria en pits se hará con pits fríos, es decir habrá una bandera amarilla para que los autos entren a cargar gasolina. Los autos saldrán en el mismo orden en el que entraron.

Las pruebas de la Covid-19 se estuvieron practicando a algunos conductores de cara a las actividades de este jueves.

El piloto queretano Michael Dörrbecker habló antes de la carrera y mencionó que lo más complicado a lo que tendrán que adaptarse en este reinicio será: “Una vez que el auto pase la revisión técnica, antes de la clasificación, este quedará incautado hasta el final de la carrera. (Es decir) tendrá que quedar perfecto después del entrenamiento, porque no podremos hacer ajustes entre la calificación y la carrera, por lo mismo habrá que sacrificar el ‘setup’ de calificación y salir con el de la carrera a clasificar”.

Sirvent, lista para buscar título en las Trucks