Niegan acceso a Juan José Ruiz a la sede estatal del PRI en Querétaro

Juan José Ruiz Rodríguez afirmó que el delegado general del CEN del PRI, Jorge Meade Ocaranza, ordenó no permitirle el acceso a la sede estatal del tricolor en Querétaro

Al intentar ingresar a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para tomar de nueva cuenta el cargo como dirigente estatal, a Juan José Ruiz Rodríguez se le negó el acceso.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, aseguró que la orden fue del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jorge Meade Ocaranza, a quien acusó de caer en desacato de una orden judicial.

“En próximas horas estaremos presentando la documentación necesaria al tribunal para hacer de su conocimiento, y desgraciadamente una de dos: se haga uso de la fuerza pública para entrar al edificio u ordene a las instancias correspondientes se dé cumplimiento con la sentencia respectiva. No vayamos hacer uso de la violencia porque el derecho hoy nos corresponde y el derecho hoy los convierte a ellos prácticamente en delincuentes por incumplir con una orden judicial de un tribunal”.

Al respecto, Meade Ocaranza dijo que no se le puede permitir el ingreso a una persona que ya no es militante de ese partido político; y además recordó que el proceso en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria no ha concluido.

“Aparte del proceso que se lleva ante los órganos electorales existe otro ante la comisión Nacional de Justicia Partidaria y Juan José Ruiz ya no es militante”.

Adelantó que reúnen la documentación que presentarán ante diversas instancias, por el actuar de manera parcial del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

“No vamos a permitir la intervención de la vida interna del partido de ninguna autoridad y ahorita no se ha agotado el proceso que está llevando al interior del partido; me parece muy delicado que un órgano electoral quiera intervenir en la vida interna del partido político para imponer a alguien que dentro del partido está en el proceso de expulsión”.

Refirió que la Sala Monterrey es una opción, pero agotarán todas las instancias para presentar la queja; porque a todas luces ven una actitud golpista del tribunal hacia el partido atendiendo los intereses de una persona.

Notifican a Juan José Ruiz su reinstalación como dirigente estatal del PRI