Van 13 establecimientos suspendidos por incumplir protocolos sanitarios

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios a efectuado 404 recomendaciones a establecimientos para que cumplan con la implementación de medidas sanitarias

Por incumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha suspendido 13 establecimientos, informó la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, quien agregó que, asimismo, el organismo ha realizado 382 visitas.

Derivado de estas últimas, añadió la funcionaria estatal, se han emitido 404 recomendaciones a los establecimientos, pues, recordó, uno de los propósitos de las visitas es observar que se cumpla con las medidas sanitarias para, en caso de detectar áreas de oportunidad, realizar las sugerencias que correspondan.

“(Son) para que se corrija y no de primera intención llegar y clausurar y cerrar”, sostuvo.

A propósito de revisiones, Pérez Rendón confirmó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Protección Civil, Policías Estatal y de San Juan del Río, llevaron a cabo una supervisión en centros de rehabilitación de adicciones para verificar que cumplan con las medidas de salubridad.

“Se encontraron debidamente atendidos, han cumplido con los protocolos; no se identificaron, por el momento, casos sospechosos”, aseguró.

En cuanto a los trabajadores de la salud infectados con COVID-19, indicó que suman 627 casos acumulados; de estos, 60 se encuentran activos, 563 han sido dados de alta y se han presentado cuatro defunciones. Descartó que el Hospital General de Querétaro esté saturado.

Sobre los apoyos otorgados por gobierno del estado a los familiares de pacientes que han fallecido por infección de SARS-CoV-2, informó que se han brindado 166 servicios funerarios gratuitos como parte del contrato que se firmó con las agencias.

María Martina Pérez llamó a la población a no participar en alguna peregrinación al Tepeyac, toda vez que existe el riesgo de contagiarse o llevar la infección de coronavirus a otros lugares durante su trayecto.

Añadió que, de acuerdo con datos del Instituto Queretano del Transporte, el 78 por ciento de los usuarios del transporte público usan cubreboca.

Suspenden 3 establecimientos por incumplir medidas sanitarias