Corta pero intensa, visita a EUA: AMLO

El presidente de México regresó tras su primer viaje al extranjero, en el que visitó a su homólogo Donald Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su visita a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, presidente de EUA, fue con poco tiempo, “pero muy intensa”, señaló desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, de Washington, rumbo a México. Además, destacó que fue importante porque se echó a andar en los hechos el T-MEC.

En un video que grabó en la sala de espera del aeropuerto y que publicó en Twitter, el mandatario detalló que en su regreso estaba acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez, y la embajadora de México, Martha Bárcena.

“Vamos de regreso a nuestro querido México. Vamos ya a la Ciudad de México, pero estamos bien y de buenas”, comentó.

Aseguró que su reunión con el presidente estadounidense ante la entrada en vigor del T-MEC fue “muy importante” para la generación de inversiones y empleos en la región de América del Norte.

“Considero una visita muy importante para los tres países de América del Norte, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo y bienestar para nuestros pueblos”, añadió.

Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Estados Unidos