Dörrbecker, tercero en su casa

El piloto queretano Michael Dörrbecker se subió al podio en la primera carrera de la temporada 2020 de la Nascar México, que se realizó en el Autódromo Ecocentro

El piloto queretano Michael Dörrbecker tuvo un brillante debut en la categoría estelar de la Nascar México, al ubicarse en la tercera posición en el inicio de la temporada 2020 de la máxima categoría de automovilismo en México.

“Es un buen inicio para la temporada; más que por el resultado, por el sentimiento que nos dejó a todo el equipo. Creo que los autos estaban muy bien y sobretodo dimos un gran paso de carrera en comparación a cómo estábamos el año pasado. Querétaro siempre es una pista difícil para nosotros y el hecho de estar a un paso de la victoria general demuestra que en el invierno hicimos un buen trabajo como equipo”, expresó.

La competencia, realizada a 150 vueltas en el Autódromo Ecocentro, dejó una pelea reñida entre el queretano y Rubén García Jr. por el segundo lugar, que al final se adjudicó el actual campeón de la categoría; el primer puesto lo ocupó Rubén Rovelo.

“(García Jr.) es un piloto muy limpio, tuvimos varios enfrentamientos durante la carrera, pero al final, en el ritmo de carrera fue un poco más rápido que nosotros y estuvo cerca de llevarse la victoria en la última vuelta”.

En cuanto a la problemáticas que tuvieron que sortear al realizar todas las actividades en un solo día, explicó que es complicado, pues queda poco tiempo para hacer cambios en el auto y en algunas ocasiones no se tendrá oportunidad.

“El empezar una hora y media tarde nos daba la idea de que la calificación no se iba a poder completar, por ello era muy importante salir con las llantas nuevas para hacer un buen tiempo y colocarnos en una buena posición de arranque”, y agregó: “Es muy estresante para los equipos (todas las actividades un solo día), porque tienen que pasar revisión técnica; entonces no sé si sería viable una vez que regrese la normalidad”.

Sirvent domina de punta a punta