Entre chismes y campanas 10 de julio

Estrategia mediática, visita de AMLO a Trump: PAN

Para el secretario general del PAN en Querétaro, Martín Arango García, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, fue una estrategia mediática para subir los bonos de los dos.

“El constante descenso en la popularidad que sufren ambos mandatarios federales fue lo que originó el interés por reunirse, toda vez que los bonos en la simpatía de los ciudadanos se encuentran a la baja”, acusó.

El panista se refirió también al conflicto al interior del PRI en el estado, en el que Juan José Ruiz Rodríguez busca recuperar la dirigencia del partido.

“Pobre PRI (…) el partido no solicita mi consejo, pero aun así, resulta lamentable la situación en la cual se encuentra, toda vez que hoy, más que nunca, México necesita de opositores fortalecidos”.

Destacó que los actores en conflicto deben entablar un diálogo para resolver la situación y negó que Acción Nacional tenga algo que ver con dicha problemática.

Querétaro llegará este año a 2 millones 279 mil 637 habitantes

Que este 2020, la población de la entidad alcanzará los 2 millones 279 mil 637 habitantes, estima el Consejo Estatal de Población de Querétaro (Coespo), cifra que -detalló- ubicará a la entidad en el lugar 21 a nivel nacional. La población en el país se calcula en 127 millones 792 mil 286 personas.

En el marco del Día de la Población, que se conmemora el 11 de julio, Coespo detalló que en la Zona Metropolitana de Querétaro -integrada por Querétaro, con 976 mil 939 habitantes; Corregidora, con 208 mil 76; El Marqués, con 178 mil 672; y Huimilpan, con 42 mil 305- hay aproximadamente 1 millón 405 mil 992 de habitantes.

Y se espera que en el año, los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora sean los que más habitantes registren.

Nace bebé en plena carretera México-Querétaro

Que, gracias a la oportuna llamada al 911, personal de la Policía Municipal de El Marqués y de la Policía Estatal apoyó a una joven de 23 años que se encontraba en labor de parto al interior de su vehículo, estacionado en el kilómetro 200 de la carretera federal 57, a la altura de la comunidad de San Isidro Miranda.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la joven y a su bebé. ¡Fue niño!