Piden transparentar casos de COVID-19 al interior del Congreso Local de Querétaro

Los diputados locales Abigail Arredondo Ramos y Néstor Domínguez Luna coinciden en que la información sobre los posibles casos al interior del Congreso del Estado de Querétaro no ha sido clara

Los legisladores Abigail Arredondo Ramos y Néstor Domínguez Luna, del Partido Revolucionario Institucional y Morena, respectivamente, pidieron se transparente la información sobre los posibles casos de COVID-19 al interior del recinto legislativo.

Arredondo Ramos exhortó a la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres Olguín, a aclarar la información que circula de manera extraoficial sobre el contagio de esta enfermedad de dos trabajadores del área de mantenimiento.

“¿Cuántos contagios ha habido en el estado y en el país? ninguna persona estamos exentos, entonces claro que esta información siempre tiene que ser lo más transparente para poder, por un lado, extremar las precauciones; y, por otro, que si hay dos trabajadores contagiados poder apoyar a los familiares”.

Destacó que el llamado es a que en caso de que estos posibles casos se confirmen lo hagan saber por los medios oficiales a todos los trabajadores y evitar rumores tanto en los corredores de la legislatura como en las redes sociales.

“Más que haber opacidad, creo que los canales no han sido los mejores; porque al final te hace dudar cuando vez en redes sociales otra información y creo que tenemos meses con esto del coronavirus, entonces a ¿qué le tenemos miedo? era normal que alguien se contagiara, pero en todos los niveles y en todos los gobiernos debe haber transparencia”.

Domínguez Luna afirmó que la noche del miércoles pasado le reportaron que había dos casos sospechosos de Covid-19 de dos trabajadores del área de mantenimiento.

“A Agustín (uno de los trabajadores con posible contagio de Covid-19) lo vi hace como tres semanas, porque estaban reportando el aire acondicionado de la oficina; pero no sé si siga yendo a la legislatura. Nosotros por nuestra cuenta contactaremos a algún familiar, porque será difícil sacar información de la presidenta de la mesa directiva, pues ella lo hará hasta que ya no pueda ocultar la información”.

Suman 2 mil 555 casos y 371 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro