Vecinos y comerciantes solicitan atención a deterioro de calles en el Centro Histórico

Myrna Villanueva Virgen y Alfonso González Hurtado explican que el deterioro de calles por daños en el drenaje y fugas de agua potable, son solo algunas de las problemáticas que enfrentan vecinos y comerciantes del Centro Histórico

El Comité Comunitario del Centro Histórico y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Querétaro A.C. difundieron un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que demandaron la resolución de algunas de las problemáticas que enfrentan quienes viven y trabajan en el primer cuadro de la ciudad de Querétaro.

En el escrito, firmado por los presidentes de ambas instancias, Myrna Villanueva Virgen y Alfonso González Hurtado, respectivamente, explican que dicha problemática refiere al “deterioro de las calles por los daños en el drenaje y las fugas de agua potable”.

Señalaron que en repetidas ocasiones, han solicitado “mediante oficios y en reuniones con autoridades”, que se de atención a está problemática, cuya respuesta, hasta el momento, ha sido favorable por parte del presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero hasta el momento solo con los trabajos de rehabilitación de la calle de Pino Suárez.

Sin embargo, y teniendo en consideración que “entendemos que los recursos son limitados y que, por una calle se empieza”, Villanueva Virgen y González Hurtado explican que “hubiéramos querido que fuera todo el Centro”.

Por lo anterior, los interesados informaron que se han dado a la tarea de ir de puerta en puerta, en la calle de Pino Suárez, para solicitar la opinión y anuencia de vecinos y comerciantes que ahí residen o laboran.

“Podemos afirmar que nueve de cada diez están de acuerdo, siempre y cuando se haga la obra con las especificaciones que nos digan y en el tiempo que se acuerde, pues eso nos dará certeza y nos permitirá sobrellevar mejor las molestias que bien sabemos, vienen de la mano de cualquier obra“, indicaron.

Finalmente, el escrito emitido por el Comité Comunitario del Centro Histórico y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Querétaro A.C., explica:

“Para nosotros es sumamente importante mantener la comunicación directa entre las autoridades y solo con los vecinos residentes y comerciantes establecidos en la calle a intervenir, con el objetivo de evitar que esta obra se convierta en tema de discusión, o en motivo para la intervención de terceras personas o grupos con intereses políticos que obstaculicen las mejoras a nuestro Centro Histórico por tanto tiempo buscadas”.

Población del estado de Querétaro alcanza los 2 millones 279 mil 637 personas