Realizan operativo sanitario por lluvias registradas este martes

Durante una inspección realizada por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se atendió a las colonias San Pedro Mártir, Viñedos, Satélite, El Rocío y Santa María Magdalena

Derivado de las lluvias registradas en la ciudad el 7 de julio, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo un operativo sanitario a fin de proteger a la ciudadanía de riesgos a la salud por estancamiento de aguas pluviales, inundaciones y encharcamientos en colonias del municipio de Querétaro.

En un comunicado, la dependencia informó que se realizaron recorridos por las colonias afectadas, a fin de verificar el abastecimiento de agua potable; se visitaron comercios para revisar que los productos alimenticios no tuvieran alteraciones o daños; se acudió a las viviendas inundadas para asesorar en el tema de Saneamiento Básico.

Durante esta revisión, señaló, se atendió a cinco colonias: San Pedro Mártir, Viñedos, Satélite, El Rocío y Santa María Magdalena.

Se visitaron y atendieron viviendas afectadas; se verificaron cinco sistemas de abastecimiento de agua; se realizaron 10 determinaciones de cloro en agua potable, todas dentro de la norma.

Asimismo, se revisaron ocho tiendas de autoservicio; se distribuyeron dos kilogramos de hipoclorito de calcio y 50 frascos de plata coloidal; se colocó un hisopo de Moore en canal de Santa María Magdalena.

La Secretaría hizo un llamado a la población para que aplique las siguientes recomendaciones:

  • Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por Protección Civil.
  • No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
  • No arrojes basura a la corriente de agua.
  • Ubica los refugios temporales y albergues en su municipio.
  • Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.
  • Asegúrate que el agua para consumo humano sea potable.

Investigarán a desarrolladores inmobiliarios de zonas afectadas por lluvias