Cruz Roja recibirá “redondeos” de julio y agosto

La institución será beneficiada con los redondeos que se realizan en una cadena norteamericana de supermercados y en tiendas de conveniencia

Debido a que aún no existen condiciones para llevar a cabo la colecta anual 2020 de la Cruz Roja Mexicana por la pandemia de Covid-19, la institución será beneficiada durante julio y agosto con los redondeos que se realizan en una cadena norteamericana de supermercados y en tiendas de conveniencia.

Así lo informó la coordinadora estatal de Procuración de Fondos de la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro, Graciela Espino Montes de Oca, quien detalló que se trata de los supermercados H-E-B y tiendas Oxxo. Asimismo, agregó que, durante agosto, también serán favorecidos con la campaña de aportación de clientes de la cadena mexicana de tiendas de autoservicio Soriana.

“Consideramos que, si bien estas campañas nos van a poder apoyar, pues van a ayudar con algunos recursos de los que estamos requiriendo, sobre todo para atender la contingencia que nos está generando costos que no teníamos presupuestados, porque nadie sabía que iba a pasar esto de la pandemia y, al paso del tiempo, conforme va pasando más el tiempo, pues vamos requiriendo de mayores insumos, sobre todo equipo de protección personal, equipamiento de ambulancias, que no teníamos todo el equipo especializado y hay ambulancias que todavía requieren equipo”, señaló.

De acuerdo con Graciela Espino, otro de los gastos adicionales generado por la pandemia de coronavirus fue la adecuación de espacios para las bases de paramédicos que atienden la enfermedad, por lo tanto, puntualizó, los cambios han sido tanto al interior como al exterior de la institución.

Mencionó que las dependencias e instituciones gubernamentales; además, de las empresas, han realizado donativos durante este periodo; no obstante, refirió, lo que ingresa a partir de estas acciones no alcanza los montos que se recaudan a través de las colectas anuales, ya que estas implican un despliegue a nivel nacional.

A pesar de los contratiempos económicos, manifestó, la Cruz Roja seguirá con su operación regular.

Suman 2 mil 716 casos y 382 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro