Diputados confirman que gobernador de Querétaro vetará reformas al Código Penal

El gobernador Francisco Domínguez Servién enviará observaciones al Congreso Local sobre las recientes reformas al Código Penal del Estado de Querétaro

Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política; y Concepción Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; confirmaron que esta semana habrán de llegar las observaciones que hizo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién sobre las reformas al “Código Penal para el Estado de Querétaro”.

Torres Olguín refirió que de acuerdo con el proceso legislativo, dichas observaciones tendrán que discutirse y ser analizadas de nueva cuenta en la comisión que en su momento realizó el dictamen.

“Sí sabemos que hay observaciones a esa reforma, que desde el punto de vista del orden legislativo se conocen como veto; aun no hemos recibido las observaciones de manera oficial, pero seguramente en los próximos días las vamos a conocer”.

Detalló que el proceso legislativo implica que una vez que estas observaciones lleguen a la Mesa Directiva, la presidenta tendrá que remitirlas nuevamente a la comisión de Administración y Procuración de Justicia, donde se tendrá que replantear un nuevo proyecto de dictamen, el cual no tiene un plazo específico para ser presentado.

“Una vez que los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia analicen, discutan y planteen un nuevo dictamen, este se someterá a votación en sesión de Pleno”.

Herrera Martínez confirmó que tiene conocimiento de que en estos días el mandatario estatal, se pronunciará respecto a algunas observaciones que hizo sobre las reformas al código penal que se aprobaron en sesión de pleno el 30 de abril.

“Te las compartiría (las observaciones que hizo) si fuera un tema que tuviera en la mesa (…) escuché y leí que el Ejecutivo mencionaba que esta semana nos daría a conocer a detalle cuáles serían las observaciones, sin embargo, también anunciaba que seguiría firme con el tema de las medidas sanitarias por lo cual no solamente me siento segura por el Ejecutivo que siga siendo ejemplo Querétaro y seguramente el compartirá el veto que decidió hacer al Código Penal”.

Gobernador de Querétaro supervisa obras de ampliación en carretera estatal 210