Fallece trabajador del Congreso Local de Querétaro por COVID-19

Amadeo Margarito Tovar López, quien era trabajador de Mantenimiento de la Legislatura del Estado de Querétaro, murió como consecuencia del COVID-19 a los 57 años

A pesar de que la semana pasada Concepción Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, negó que al interior del recinto legislativo hubiera algún caso de COVID-19 este lunes el trabajador de mantenimiento Amadeo Margarito Tovar López, de 57 años, falleció de coronavirus tras permanecer varios días en terapia intensiva.

Herrera Martínez confirmó la muerte de Tovar López y detalló que ocho personas más están en aislamiento en sus domicilios tras el contacto que mantuvieron con el trabajador en mención.

“Los trabajadores que tuvieron contacto más cercanos a Amadeo están en su casa guardando la cuarentena correspondiente y estamos en esa dinámica, hasta el momento todos están bien”.

A pregunta expresa de por qué la semana pasada dijo que no había casos de COVID-19 y ahora confirma el deceso de un trabajador contestó: “Efectivamente no miento, no soy una persona que suela decir no miento, ni para convivir (…) hasta el sábado 11 de julio recibí esta información que estaba en terapia intensiva y hoy 13 me entero de su deceso”.

Sobre Agustín Santiago, el otro trabajador con posible COVID-19, refirió que solo es un rumor y que se encuentra en su domicilio por un problema de bronquitis o infección.

Enfatizó que la familia de Tovar López será apoyada con el seguro de vida con el que cuentan los trabajadores del Congreso Local, así como con los servicios funerarios.

Recordó que desde el 16 de marzo, los integrantes de la anterior Mesa Directiva que encabezó Verónica Hernández Flores, comenzaron a extremarse precauciones ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 por lo que urgió a que sus compañeros legisladores a reforzar las medidas de seguridad e higiene al interior del recinto legislativo.

El 24 de septiembre del año pasado Tovar López recibió de manos del expresidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, el reconocimiento al “Servidor Público Destacado” del Poder Legislativo, lugar en el que trabajó durante 18 años.

Suman 2 mil 716 casos y 382 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro