Fallece un policía municipal de San Juan del Río por COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro investigará la muerte de un policía municipal de San Juan del Río por COVID-19, ya que el uniformado no estaba hospitalizado

Un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río (SSPMSJR) falleció a consecuencia de COVID-19, informó la dependencia municipal a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, en el que aseguró que se aplicaron los protocolos de salud con los que se identificaron sus síntomas y se obtuvo atención médica.

En la comunicación, la SSPMSJR afirmó que continuarán con la implementación de medidas sanitarias estrictas, así como con las acciones de monitoreo y detección de síntomas de coronavirus, con el propósito de mitigar el riesgo de contagio de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río lamenta informar que un elemento policial ha fallecido por COVID-19. Se aplicaron los protocolos de salud con los que se detectaron sus síntomas, obtenido atención médica en todo momento. Continuaremos con medidas sanitarias estrictas, así como con las acciones de monitoreo y detección de síntomas, para mitigar el riesgo de contagio”, expuso la Secretaría.

Al respecto, la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, confirmó que el elemento no estaba hospitalizado; por lo tanto, agregó, la Secretaría de Salud estatal investigará las causas del deceso del uniformado.

“Por supuesto, lo lamentamos, insistimos, todos los decesos son sumamente lamentables, y si en algo podemos apoyar, tanto a la familia como a la corporación, en medidas preventivas, pues estamos en ello para poder contribuir”, manifestó.

El pasado 7 de julio, la Policía Estatal (PoEs) dio a conocer en su cuenta de Twitter que, derivado de un brote de COVID-19 en su familia, un elemento en activo de esa corporación policiaca falleció. Agregó que el policía presentó síntomas de la enfermedad al estar aislado en su domicilio, motivo por el cual fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica, donde perdió la vida.

Casos y letalidad de COVID-19 en Querétaro, “relativamente estables”: Pérez Rendón