Kenti Robles, primera futbolista mexicana que jugará en el Real Madrid Femenil

Tras su paso por el Club Deportivo Español, el Barcelona y el Atlético de Madrid, la defensora mexicana Kenti Robles -de 29 años- se convirtió hoy en nueva jugadora del Real Madrid Femenil

Con su reciente fichaje con el Real Madrid Femenil, la defensora mexicana Kenti Robles ha hecho historia al convertirse en la primera futbolista azteca en sumarse a las filas del equipo merengue, tras su paso por los clubes Barcelona, Club Deportivo Español y Atlético de Madrid, de la Primera Iberdrola.

La zaguera mexicana de 29 años -que llegó a España cuando apenas tenía 14 años para jugar en el Club Deportivo Español- se coronó en tres ocasiones como campeona de Liga y ganó dos veces la Copa de la Reina con el Barcelona, entre 2011 y 2014.

Con la camiseta de la Selección Nacional de México, la defensora nacida en la Ciudad de México el 15 de febrero de 1991 participó en la Copa Mundial Femenil de Futbol Alemania 2011 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Tras regresar durante un año al Club Deportivo Español, Kenti Robles fichó por el Atlético de Madrid en 2015. Con la escuadra colchonera, fue campeona de la Copa de la Reina en 2016 y se coronó en tres ocasiones consecutivas en la Primera Iberdrola.

Gracias a su talento y palmarés en el balompié español, fue convocada al “Tri” para participar en la Copa Mundial Femenil de Futbol Canadá 2015 y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de Lima 2019.

Pese a la interrupción global del futbol por la pandemia de COVID-19, Kenti Robles ha sumado un logro más a su carrera futbolística al haberse convertido en nueva integrante del Real Madrid Femenil y primera jugadora en militar en los tres conjuntos más importantes del balompié español.