Llaman nuevamente a respetar autonomía de poderes

Los diputados locales Miguel Ángel Torres Olguín y Elsa Méndez Álvarez exigieron que la Secretaría de Gobernación respete la división de poderes y la autonomía de los estados

Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Comisión de Educación; y Elsa Méndez Álvarez, presidenta de la Comisión de La Familia en el Congreso de Querétaro; analizan recurrir al amparo para protegerse de cualquier intervención por parte de la secretaría de Gobernación, a cargo de Olga Sánchez Cordero, quien llamó a no discutir la iniciativa denominada Pin Parental.

Inclusive, adelantaron que están recabando firmas entre padres de familia para que, en caso de ser necesario, recurrir a estancias internacionales.

En rueda de prensa, los legisladores locales pidieron a Sánchez Cordero respetar la autonomía y soberanía del Poder Legislativo, tras los llamados realizados por la Segob para no discutir la iniciativa denominada Pin Parental que pretende establecer la injerencia de padres y madres en contenidos educativos.

Torres Olguín recordó que son los representantes populares quienes defienden el plan de trabajo y la plataforma político-electoral, por lo que se buscará el respeto al Estado Libre y Soberano de Querétaro.

“No vamos a decidir por lo que digan otros, sino que ahí (en la comisión de Educación) es donde vamos a discutir, analizar y votar; el llamado es al respecto de esta soberanía”.

Recordó que hace unos días ingresaron un exhorto en el que de manera respetuosa solicitan al Gobierno de México a respetar la división de poderes.

Méndez Álvarez advirtió que no permitirán un adoctrinamiento ideológico pues no “existen hijos del estado”.

Reiteró que la propuesta que presentó el año pasado, y que no se ha abordado en comisión, únicamente busca involucrar a madres y padres de familia en la educación de sus hijos, y decidir si desean que sus hijos reciban aquellas materias no curriculares, pláticas o talleres.

“Le exigimos a la Secretaría de Gobernación que no se extralimite en sus funciones, que no se inmiscuya en la esfera legislativa de los estados soberanos, que deje de imponer una agenda ideológica en la educación de los menores, le decimos que seguiremos trabajando por mantener y reforzar los valores familiares y culturales”.