Migrantes visitan a familiares en plena contingencia

Vienen principalmente de Estados Unidos a pasar las vacaciones de verano a la entidad queretana y a visitar a sus familiares a Huimilpan

A pesar de que la pandemia por el coronavirus sigue “golpeando” al país, hay quienes, con todas las medidas de seguridad e higiene, decidieron venir de Estados Unidos al estado de Querétaro a pasar las vacaciones de verano.

Este es el caso de Jessica Centeno Becerril y su familia, quienes al principio estaban indecisos de emprender el viaje debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero como cerraron los centros de trabajo de ella y de sus parientes, decidieron venir a visitar a sus familiares a Huimilpan.

“Actualmente vivimos en el estado de Texas y a principios de mes llegamos a mi natal Huimilpan a pasar unos días con familiares a los que no veíamos desde el año pasado y, pues, aquí estamos, disfrutando nuestras vacaciones un poquito con esto del virus y tomando en cuenta las medidas de seguridad de protección e higiene”.

Narró que ella y otras siete personas, entre hermanos y cuñadas, decidieron viajar por carretera y, como fueron alertados por otros familiares que no estaban dejando pasar los vehículos en los que viajaran más de dos personas, decidieron venirse en cuatro carros.

“Cuando nos detuvimos en el puente internacional nos dijeron que solo estaba permitido viajar dos personas por vehículo y que debíamos traer cubrebocas y gel antibacterial en todo el viaje, y como así lo hicimos, nos dejaron entrar a México sin problema”.

Reconoció que aunque por la contingencia aún hay muchos lugares cerrados, prefieren pasar estos días en el rancho donde no hay muchos contagios como en Texas, donde se dice que habrá un repunte de casos por Covid-19.

“Ahorita por lo del coronavirus no estamos haciendo lo que hacíamos normalmente en otras vacaciones, porque casi todos los lugares a los que íbamos de paso están cerrados, pero es mejor pasar estos días en familia”.

Mencionó que tienen contemplado quedarse en el país más de dos semanas y posteriormente regresar y estar al pendiente de cuando abran el restaurante mexicano en el que trabaja como mesera.

Suman 2 mil 716 casos y 382 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro