Nueve de cada 10 ciudadanos aceptaron obras en el Centro Histórico

A partir de este lunes y durante los próximos 6 meses, la administración municipal de Querétaro llevará a cabo obras en la calle Pino Suárez, del Centro Histórico

Alrededor de seis meses es lo que tardará la obra que este lunes 13 de julio inició el municipio de Querétaro en la calle Pino Suarez. A decir del delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, esta ejecución tiene un promedio de aceptación -por habitantes y comerciantes de la zona- de un 90 por ciento.

“Quiere decir que 9 de cada 10 están pidiendo y aceptando que se intervenga con esta obra (…). Se hizo la invitación a 45 establecimientos que tenemos identificados en toda la calle, estuvieron la mayoría; y de todas formas, nosotros nos dimos la tarea de tocar las puertas de los establecimientos y tocarles a cada uno de ellos, de tal manera que nosotros tenemos documentado -con firma de cada domicilio- la aceptación de la obra”, aseguró.

En total fueron consultados habitantes de 150 domicilios y negocios de la calle, con quienes se tuvo una reunión, e incluso se conformó una comisión ciudadana de supervisión de obra.

Salvador Martínez informó que estos trabajos tendrán un costo de 42 millones de pesos y la vialidad se va a intervenir en dos frentes: de Avenida Juárez a Guerrero y de Ignacio Pérez hasta Ezequiel Montes; y consiste en la reposición de drenaje sanitario y agua potable, así como la introducción de drenaje pluvial y cableado subterráneo.

Por lo anterior, a partir de esta semana y durante los próximos dos meses, habrá cierres viales a la circulación vehicular, en un horario de 9:00 a 18:00 horas: uno será de la calle Juárez hasta Allende; y el segundo, de Ignacio Pérez a Nicolás Campa.

Los accesos peatonales se mantendrán abiertos y también se habilitarán accesos para que los habitantes de la zona puedan ingresas a resguardar sus vehículos.

Asimismo, informó que se interrumpirá la circulación vehicular en la calle Invierno, en el tramo comprendido entre las calles Diamante y Jiménez, pero este será temporal.

El delegado de Centro Histórico puntualizó que la necesidad de realizar esta intervención obedece al colapso del drenaje de esta zona.

Gobernador de Querétaro supervisa avances de las obras del Distrito Alameda