Sin respuesta de reunión con AMLO por COVID-19: Conago

El presidente de la Conago, Carlos Mendoza Davis, destacó la disposición de los gobernadores para trabajar de manera coordinada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Carlos Mendoza Davis, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), manifestó que no ha habido una respuesta por parte de la autoridad federal a los gobernadores que, desde el 23 de marzo, solicitaron una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para crear un plan de Estado ante la contingencia sanitaria que se registraría en México por el COVID-19.

“Dicen que el silencio también es una respuesta (…) Solicitábamos una reunión a la luz de lo que ya se avizoraba como una crisis sanitaria de proporciones grandes que seguimos padeciendo, y no vemos que tenga un arreglo pronto”, refirió el mandatario de Baja California Sur en el marco de su asistencia al encuentro en Querétaro de gobernadores panistas.

El planteamiento -recordó- sería en torno a generar medidas conjuntas entre federación y gobiernos estatales en materia económica, políticas fiscales que permitieran mantener los empleos, así como medidas preventivas para amortiguar el impacto de la crisis, a través de liberar recursos presupuestales de los tres órdenes de gobierno.

“No hemos logrado tener la mesa con el presidente, que mandaría el mensaje correcto para que nos podamos poner todos en el mismo lado de la cancha y empujar con todas las fuerzas al mismo tiempo para resolver la encrucijada”, indicó.

Aun así, refrendó la disposición de los gobernadores para trabajar coordinadamente, entre el presidente de la República y las entidades federativas.

En tanto, dijo, los estados son quienes han dado respuesta a la contingencia sanitaria con las herramientas a su alcance.

Previo al arranque del T-MEC, Conago fortalece lazos con embajador de Estados Unidos