Entre chismes y campanas 14 de julio

AMLO no estará el viernes en Querétaro

La mañana de este lunes, en un noticiario radiofónico nacional, se informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitaría este viernes la 17a. Zona Militar, donde encabezaría la reunión nacional de seguridad. Ahí, el presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), Francisco Domínguez Servién, aprovecharía para solicitarle al mandatario federal una reunión en Palacio Nacional para abordar el tema de salud.

A unas horas de que dicha información se difundió, fuentes de gobierno del estado aseguraron que el Ejecutivo federal no visitaría en la fecha mencionada las referidas instalaciones castrenses, ubicadas en la capital queretana, por un ajuste en “las agendas”. Al preguntar si en otro momento López Obrador visitaría la entidad, se señaló que la fecha aún está sin definir.

Por otro lado, este lunes, el presidente informó que miércoles, jueves y viernes llevará a cabo la reunión de seguridad en los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima.

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por eso voy”, respondió al ser cuestionado sobre por qué acudir a entidades donde tienen sus bases los criminales que últimamente han desafiado al Estado mexicano, como “El Marro” y “El Mencho”.

Descanse en paz…

En septiembre del año pasado, Amadeo Margarito Tovar López -empleado en el área de mantenimiento con 18 años de servicio, padre de tres hijas- recibió del entonces presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata Guerrero, el reconocimiento al Servidor Público Destacado, del poder Legislativo. Don Amadeo falleció ayer a causa del Covid-19… ¡Descanse en paz!

Vetará gobernador reformas al “Código penal”

Los diputados Miguel Ángel Torres, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Concepción Herrera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, confirmaron que el gobernador Francisco Domínguez sí hará observaciones a las reformas al “Código penal para el estado de Querétaro” recientemente aprobadas, las cuales deberán ser discutidas nuevamente en la comisión de Administración y Procuración de Justicia para la elaboración de un nuevo dictamen.

Sin embargo, la legisladora manifestó que el Ejecutivo se mantendrá firme en el tema de las medidas sanitarias.