Kelly Preston, uno de los rostros más populares de Hollywood

La actriz, que perdió este fin de semana la batalla contra el cáncer, tuvo papeles estelares en clásicos de la comedia romántica como “Admiradora secreta”, “Twins” y “Jerry Maguire”

Aunque “El jefe de la mafia: Gotti”, su último trabajo en la pantalla grande, donde compartió créditos con su esposo John Travolta, la reafirmó como una actriz que logró interpretar drama, suspenso y comedia por igual, Kelly Preston deja además un extenso legado en Hollywood con papeles que se quedan en la memoria de los cinéfilos.

Tras casi dos años de combatir el cáncer de mama que la aquejaba, ayer se dio a conocer que este fin de semana, la actriz falleció a los 57 años.

Aquí una recopilación de los papeles más emblemáticos de su carrera, en los que quedaron inmortalizados su belleza y carisma.

1.- Admiradora secreta (1985)

Con el papel de Deborah Ann Fimple se convirtió en la chica más perseguida del instituto, conquistando a Michael Ryan (C. Thomas Howell), quien al recibir una carta de amor anónima, piensa que Preston es su admiradora secreta, convirtiendo la historia en un enredo de malinterpretaciones, celos y citas a ciegas. Su belleza la convirtió en una cara muy popular en la década de los 80.

2.- Los gemelos golpean dos veces (1988)

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny De Vito, Kelly Preston hacía el papel de Marnie, una rubia con facha de inocente atraída por el musculoso y brillante Julius (Schwarzenegger), un hombre fruto de un experimento científico que nunca ha tenido experiencias amorosas.

3.- Jerry Maguire (1996)

Para muchos su papel más reconocido e importante, donde Preston daba vida a Avery Bishop, la novia de Tom Cruise en “Jerry Maguire”, un filme de Cameron Crowe sobre un empleado de una prestigiada agencia dedicada a la promoción de deportistas que es despedido y abandonado por sus amigos.

4.- Adictos al amor (1997)

Una comedia de enredos, ambientada en Nueva York, en la cual Maggie (Meg Ryan) y el astrónomo Sam (Matthew Broderick) se asocian y obsesivamente intentan varios trucos sucios y poco éticos para deshacer la relación entre sus respectivas exparejas, Antoine (Tchéky Karyo) y Linda (Kelly Preston).

5.- Jack Frost (1998)

El filme navideño en el que dio vida a la esposa del personaje de Michael Keaton, un cantante que no cumplía las promesas que le hacía a su hijo, moría en un accidente de tráfico y regresaba reencarnado en un muñeco de nieve. Pese a que la cinta no fue bien recibida, su trabajo como Gabby Frost, es de lo más emotivo de la historia.

6.- Entre el amor y el juego (1999)

En la cinta interpreta a Jane Aubrey, la mujer del veterano lanzador Billy Chapel (Kevin Costner), una estrella del beisbol en decadencia. Este drama deportivo y romántico está basado en la novela homónima de Michael Shaara.

7.- El Gato (2003)

Mostró su rol de mamá con el papel de Joan Walden, una madre soltera que desarrolla con éxito una carrera en una agencia inmobiliaria dirigida por el germanófilo Sr. Hank Humberfloob (Sean Hayes). En esta hilarante cinta compartió créditos con Dakota Fanning y Mike Myers.

8.- Sentencia de muerte (2007)

Basada en la novela de Brian Garfield, la película cuenta la historia de un hombre que busca venganza para su hijo, que es asesinado por una pandilla como un ritual de iniciación. En la cinta, Preston da vida a Helen, esposa de Nick Hume, personaje interpretado por Kevin Bacon.

9.- La última canción (2010)

Al pasar de los años, Kelly Preston logró posicionarse también con las nuevas generaciones, como lo hizo en esta cinta basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, en la que interpreta con majestuosidad a Kim, la madre de Jonah (Bobby Coleman) y Ronnie (Miley Cyrus), protagonista de la historia.

10.- El jefe de la mafia: Gotti (2018)

Protagonizada por John Travolta y Kelly Preston, la cinta revela la vida del mafioso John Gotti, desde sus inicios hasta que se convierte en el jefe de la familia Gambino, cubriendo su carrera criminal, sus tragedias y juicios.

Muere a los 57 años, Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta