Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco reconoció que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, es una señal que invita a superar los momentos de tensión que ambos han tenido en los últimos meses

Derivado de los recientes desencuentros que han tendido el titular del Ejecutivo federal y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pactaron, en Zapopan, dirimir diferencia y mantener la coordinación para combatir problemas como la inseguridad.

“En asuntos como este que tiene que ver con la seguridad del pueblo, con garantizar la paz, la tranquilidad de los ciudadanos, estamos las autoridades obligados a actuar de manera coordinada, hacer a un lado las banderas políticas y eso es lo que estamos haciendo en el caso de Jalisco”, dijo.

Reconoció que la visita del Ejecutivo federal es una señal que invita a superar los momentos de tensión que ambos han tenido en los últimos meses y trabajar juntos por el bien del estado y del país.

“Estoy aquí no sólo para acompañarlo en su gira de trabajo, sino para poner sobre la mesa toda nuestra voluntad para reconstruir la relación entre el gobierno estatal y el gobierno de la República. 

“Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente, por eso vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México, que lo hagamos a partir de un principio básico: el respeto mutuo”, dijo.

No obstante, el gobernador reclamó que recientemente se hayan girado decretos desde el Ejecutivo que han afectado inversiones en energías limpias en Jalisco.

“Como gobernador planteo mi oposición a los decretos que echan abajo inversiones en energías limpias y con ello los principios que como país tenemos a escala global para combatir el cambio climático no creo estar oponiendo a la lucha que usted está dando de manera correcta a las empresas abusivas”, apuntó.

Con información de El Economista

Investigan muerte de un hombre presuntamente bajo custodia policial en Jalisco