fbpx
Inicio GLOBAL El mundo supera los 14 millones de casos de COVID-19 y suma...

El mundo supera los 14 millones de casos de COVID-19 y suma más de 600 mil decesos

La Universidad Johns Hopkins señaló que hasta este sábado el mundo superó los 14 millones de casos positivos de COVID-19, y más de 600 mil decesos por esta enfermedad, algunos países estiman que el número sea mayor debido a la falta de pruebas

Este sábado, el número mundial de casos confirmados de COVID-19 superó el sábado los 14 millones, con más de 600 mil decesos por esta enfermedad, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, el recuento de casos de la agencia Reuters, señaló que por primera vez sumaron más de un millón de casos en menos de 100 horas.

Estas cifras se dan un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un nuevo récord diario de infecciones, con más de 237 mil, sin embargo, los expertos creen que la cifra global real de contagiados y fallecidos por el COVID-19 es mucho mayor debido a una serie de factores, incluyendo el acceso limitado a las pruebas diagnósticas.

Estados Unidos, Brasil e India encabezan la lista de naciones con más casos. India superó el millón de infecciones confirmadas el viernes, y en Brasil se superaron los dos millones de contagios, con 76 mil muertos, el jueves.

Recientemente la OMS señaló que los países van en la dirección equivocada al tratar de mitigar el confinamiento, lo cual produce nuevos brotes de casos.

Perú ocupa el sexto lugar de los países más afectados del mundo por COVID-19, México se posiciona en el quinto y Chile en el sexto.

Irán anunció que hasta 25 millones de iraníes podrían haberse infectado, informó un sitio de noticias de dicha región.

Hassan Rouhani, presidente de Irán citó un estudio del Ministerio de Salud que no se ha hecho público, y que señala el peor brote en el Medio Oriente, con más de 270 mil casos confirmados.

Por otra parte, India reportó el sábado 34 mil 884 nuevos enfermos de coronavirus, que elevaron el total nacional a un millón 38 mil 716, el Ministerio de Salud de este país confirmó 671 fallecimientos en las últimas 24 horas, para un total de 26 mil 273.

En China, el número de casos confirmados en un nuevo brote de COVID-19 en la región occidental de Xinjiang ha aumentado a 17.

En Bangladesh, los casos confirmados superaron los 200 mil, pero los expertos dicen que el número es mucho mayor, ya que el país carece de laboratorios para realizar las pruebas.

Con información de agencias.

China descubre nuevo brote de Covid-19 en Xinjiang

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Querétaro registra 8 mil 479 casos y 971 muertes por COVID-19

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 76 contagios nuevos de COVID-19 y registró 5 fallecimientos como...

Conoce las reglas para renegociar deudas con los bancos en el contexto de la pandemia

Si solicitaste un crédito y consideras necesario tiempo o facilidades adicionales para pagarlo, existen opciones con el nuevo plan propuesto por la Asociación de Bancos de...

SEMAR convoca a participar en el XX Concurso “La Juventud y la Mar”

En el marco de la celebración del “Día de la Armada de México”, la Secretaría de Marina convoca a la juventud mexicana a participar...

Reconocen labor de médicos, brigadistas, policías y voluntarios que hacen frente al Covid-19

El alcalde de Querétaro reconoció a quienes día con día hacen la diferencia, junto con la sociedad organizada, en la lucha para prevenir la...