Ascienden a 500 mil pesos los daños de afectaciones por lluvias

Como consecuencia de las recientes lluvias, las autoridades municipales de Querétaro han registrado 57 viviendas mayormente afectadas por las precipitaciones

El apoyo económico para enseres domésticos es la forma en la que el gobierno municipal de Querétaro hará frente al apoyo para las personas que se vieron afectadas por las lluvias de hace dos semanas; al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez informó que son 500 mil pesos los que aplicarán para los damnificados.

“No es una bolsa, esto es la suma de lo que va ahorita de daños, espero que haya lluvias y hubiera otros ciudadanos afectados, no hay una bolsa como tal; lo que el alcalde ha comentado es que si hay personas afectadas por la lluvia nosotros vamos a responder, dejamos un poco abierto el tema, si se ocupa seguramente habrá más recursos”, indicó.

Al momento, van cuantificados 155 electrodomésticos y muebles que deben remplazar en 57 viviendas que se vieron mayormente afectadas.

El funcionario informó que en el caso de los colchones, ya se entregaron 24 que se tenían adquiridos y se requerían como apoyo inmediato. Cabe precisar, que se registraron 37 solicitudes de colchones, que estarán reponiendo.

El resto de los enseres domésticos que se deben reponer a través del apoyo económico son: 26 lavadoras, 28 bases de cama, 37 colchones, 11 comedores, 15 estufas, 14 refrigeradores y 13 salas.

Arturo Torres indicó que el objetivo de otorgar el apoyo económico es para que sean los propios ciudadanos quienes adquieran los muebles a su gusto. Para este apoyo, dijo, se asignaron dos mecánicas de subsidio:

“Hay dos formas para hacer la transferencia, que el afectado de una clave interbancaria; y la otra es que nosotros demos una tarjeta y luego hacer la transferencia; eso lo defino esta semana, creo que sería la segunda, porque hay forma de demostrar que se hizo el abono”, precisó.

Si bien aún no se concretan algunos temas operativos, dijo, no hay un tope máximo de apoyo, pero sí se estipuló que como mínimo se darán mil pesos.

Municipio de Querétaro entrega primeros apoyos a familias afectadas por lluvias