Asume general Elpidio Canales Rosas comandancia de la 17a. Zona Militar

Durante la ceremonia, Francisco Domínguez Servién refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de lograr acciones en favor de los queretanos

La mañana de este lunes, el general de brigada D.E.M. Elpidio Canales Rosas tomó posesión del cargo y realizó la protesta de bandera como comandante de la 17a. Zona Militar, en el estado de Querétaro.

En la explanada principal del cuartel general de dicha zona militar, el general de brigada D.E.M. Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la 12a. Región Militar, tomó la protesta al comandante Canales Rosales, en compañía del general brigadier D.E.M. Ramón Guardado Sánchez, jefe de Estado Mayor de la 17a. Zona Militar.

La ceremonia también estuvo presidida por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de lograr acciones en favor de las y los queretanos.

“En Querétaro hemos sido capaces de estar coordinados con el ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el CISEN… Con todas las dependencias federales, el gobierno estatal y los municipios, y ahí están los resultados, sin querernos comparar con algún otro estado”, destacó en entrevista posterior.

Estuvieron presentes también los secretarios de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; la presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, María Concepción Herrera Martínez, y el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

El cambio en la comandancia -se informó-  se da en el marco de la política de rotación del personal militar, al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos durante su trayectoria militar, conozcan los estados de la República y coadyuven a la seguridad de la población civil.

Cabe subrayar que Canales Rosas sustituye en el cargo al general Daniel Elpidio Nicolás Camacho, quien contrajo Covid-19; y de acuerdo con información proporcionada por el gobernador, será dado de alta en las próximas horas.