Esta contingencia que nos pone a prueba como sociedad: Nava

Los ciudadanos también son responsables frente a los demás, comenzando por salir de casa solo para lo esencial; y de hacerlo, usar cubrebocas y mantener la sana distancia; señaló el alcalde de Querétaro

Este momento de contingencia sanitaria por el Covid-19, el municipio de Querétaro lo asumirá en tres vertientes: el cuidado y atención a la salud; el bienestar social, con programas de apoyo frente al impacto económico de la pandemia; y la seguridad y el estado de derecho; informó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de la capital.

Expuso que las queretanas y queretanos también son responsables frente a los demás, comenzando por salir de casa solo para lo esencial; y de hacerlo, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

“Frente a esta contingencia que nos pone a prueba como sociedad, desde las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de actuar en estos tres ámbitos muy específicos (…). Hoy la situación nos llama a demostrar de lo que somos capaces en la solidaridad, el compromiso y la corresponsabilidad que nos une como sociedad. Hoy como nunca todas y todos tenemos la capacidad y responsabilidad de cuidar la vida y la salud de las y los demás”, señaló.

Lo anterior lo expuso en el marco de la ceremonia de toma de protesta de 17 nuevos policías de la cuarta generación de Técnico Superior Universitario y Policía de Reacción que se suman a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

“(la seguridad y el estado de derecho) es este el objetivo, la responsabilidad que hoy asumen frente a la ciudadanía, toman protesta así, en un momento único y excepcional en el que podrán demostrar desde el día uno -a las y a los queretanos- que están a la altura de las circunstancias”, refirió.

Luis Bernardo Guerrero envió un mensaje a los elementos policiacos, y a nombre de la ciudadanía, les dio las gracias por asumir esta misión de velar por la seguridad de los habitantes de esta demarcación.

“Sean solidarios entre ustedes, sean grandes compañeros, asuman con esa disciplina, lealtad y honestidad, que pertenecen orgullosamente a esta corporación”, finalizó.

Querétaro mantendrá actividades económicas, pero reforzará medidas sanitarias: gobernador