Muere conductor de vehículo tras accidente automovilístico del director general del IMSS

El IMSS reportó que Zoé Robledo Aburto, un colaborador que le acompañaba y el conductor del vehículo sufrieron diversas fracturas; sin embargo el conductor del otro vehículo involucrado falleció

La tarde de este domingo 19 de julio, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Zoé Robledo Aburto resultó lesionado tras un accidente automovilístico en la carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Chiapas.

Asimismo, un colaborador del funcionario federal, el chofer del vehículo y otras personas resultaron lesionadas.

En un comunicado, el Instituto informó que el percance tuvo lugar tras una gira de trabajo por el estado de Chiapas y mientras transitaban por el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El titular del IMSS y las personas que acompañaban a Robledo Aburto sufrieron diversas fracturas y se encuentran en revisión médica.

En su cuenta de Twitter, Zoé Robledo informó que sufrió una fractura en el brazo derecho además de un esguince cervical y lamentó la muerte del conductor del vehículo con el que se impactó.

El accidente se produjo cuando un vehículo particular color blanco, tipo Spark de la marca Chevrolet, se impactó de frente contra la camioneta que trasladaba al titular del IMSS cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

Este fin de semana el director general del IMSS visitó el municipio de Berriozábal, Chiapas, para participar en el arranque de la estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria-Chiapas, acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Con información de El Economista

Definen a finalistas para consejeros del INE