Piden a diputada informe sobre la situación al interior de la Legislatura

La diputada Laura Polo pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, información sobre qué es lo que se está haciendo al interior del recinto legislativo a raíz del deceso del trabajador del área de mantenimiento

Era necesario que, derivado del deceso por Covid-19 de Amadeo Margarito Tovar López, el trabajador del área de mantenimiento del Congreso de Querétaro, se estableciera un cerco epidemiológico y se realizaran pruebas rápidas a todo el personal de la Legislatura, declaró Laura Polo Herrera, diputada del partido Morena.

Sin embargo, dijo, esto nunca se hizo, ni siquiera se volvió a sanitizar, a pesar de que al compañero se le encontraba en los elevadores, pasillo y estacionamiento.

“Solo nos toman la temperatura en la entrada, pero no nos han aplicado ninguna muestra para descartar algún contagio, ni siquiera hubo un cerco epidemiológico; nosotros somos parte del riesgo, porque el compañero aquí trabajaba, nos lo encontrábamos en el elevador, en los pasillos, y a la hora de estacionar nuestro carro, nos saludaba”.

Por ello, confirmó que pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, información sobre qué es lo que se está haciendo al interior del recinto legislativo a raíz del deceso de Tovar López.

“No hay información, no hay quién le dé tranquilidad al trabajador y le diga ‘no te preocupes, mira, hicimos esto y esto’, pero sobre todo abrir la información para que acudan tranquilos a trabajar”.

Aseguró que los colaboradores, al menos de las áreas de mantenimiento, vigilancia y limpieza le han manifestado su preocupación por el hermetismo que hay al interior, y sobre todo porque están trabajando bajo mucha presión y estrés.

“Pareciera que a la presidenta no le importa cómo venga la gente, si se estresa, si trae dolor de cabeza o temor por lo que pasó con nuestro compañero”.

Destacó que el temor se da porque no hay información a pesar de que probablemente ya se hayan aplicado nuevas medidas al interior de la Legislatura.

“A lo mejor ya hasta contrataron alguna empresa y a lo mejor ya hay medidas nuevas que se tomaron, pero como nadie nos informa nada, los colaboradores trabajan con miedo y estrés”.

Piden investigar caso de trabajador del Congreso Local fallecido por COVID-19