Por salud, piden utilizar la tarjeta de prepago en el transporte público

Ante el aumento de casos confirmados de COVID-19, el Instituto Queretano del Transporte hizo un llamado para que los usuarios del transporte público utilicen la tarjeta de prepago

Para disminuir cualquier riesgo de contagio y cuidar la salud tanto de usuarios como de operadores, es necesario reforzar -aún más- las medidas sanitarias impulsadas durante esta contingencia.

Por ello, es importante el uso de la tarjeta de prepago en el transporte público. Hoy en día, la tarjeta Qrobús es el método de pago más higiénico ya que se disminuye la interacción entre usuarios y operadores, así como el contacto con el dinero en efectivo.

Además, otorga otros beneficios como: pagos más ágiles, exactos, y permite a los operadores concentrarse en conducir la unidad.

Se cuenta con alrededor de mil puntos de recarga que pueden ser ubicados en la app del Instituto Queretano del Transporte (IQT), o a través de la marca oficial en los diversos establecimientos.

El uso del cubreboca es obligatorio en espacios públicos, incluyendo el transporte público. La combinación del uso del cubreboca y la tarjeta de prepago reduce el riesgo de contagio y nos permite cuidar nuestra salud y la de nuestras familias.

Como una medida adicional para fomentar la higiene de manos de los usuarios, se cuenta con dispensadores de líquido desinfectante en el interior de las unidades, así como en las estaciones del Eje Constitución de 1917.

Igualmente es importante viajar con ventanas abiertas, cuando el clima lo permita, para contar con ventilación natural que evite la propagación del virus.

Cuidarnos es respetarnos y con el cumplimiento de estas medidas reduciremos cualquier riesgo de contagio.

Incumplimiento de uso de cubrebocas en transporte público podrá ser reportado: IQT