Reforzarán vigilancia en establecimientos de la entidad: Secretaría de Salud

Desde el 17 de junio pasado, las autoridades sanitarias de Querétaro han suspendido 20 establecimientos de diferentes giros que no acataron las medidas preventivas contra el COVID-19

Con base en las instrucciones del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en el sentido de que en el estado se mantendrán abiertas las actividades económicas que ya reiniciaron, Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, señaló que reforzarán la vigilancia en los establecimientos de la entidad para que cumplan con las medidas sanitarias.

“Estaremos fortaleciendo el trabajo coordinado entre todas las dependencias que participan en ello; sabemos que el recurso humano en cada una es finito y entonces tenemos que sumar este recurso humano de todos lados y es con la participación de autoridades estatales y municipales con el fin de identificar estas áreas donde no se cumplan las medidas correspondientes”.

Recordó que del 17 de junio (fecha en que se reactivaron algunas actividades no esenciales) la dependencia a su cargo ha suspendido 20 establecimientos de diferentes giros que no acataron con las medidas sanitarias.

“Desde que se reactivaron las actividades, la Dirección de Riesgos Sanitarios ha realizado 572 visitas y ha emitido 737 recomendaciones (…) reiterar que en esto estamos aprendiendo todos y a lo mejor una medida no está bien acatada y el reiterar que se cumplan las recomendaciones; y hasta el momento la dirección de Riesgos Sanitarios ha decretado la suspensión de 20 establecimientos de diferentes giros”.

Destacó que en la medida en que los negocios acaten las disposiciones que emitieron, tanto las autoridades estatales como federales, todos los negocios volverán a abrir.

Pérez Rendón dijo que hasta el domingo 19 de julio, había 929 camas disponibles para pacientes con COVID-19.

“Hasta el momento, la ocupación hospitalaria va en un 34 por ciento, en el caso de las camas con ventilador, y del 39 por ciento para las camas sin ventilador”.

El domingo pasado, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció que el estado de Querétaro mantendrá abiertas las actividades económicas que ya reiniciaron, pero habrá una mayor vigilancia en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Van 13 establecimientos suspendidos por incumplir protocolos sanitarios