Se encarrila La Máquina

Cruz Azul se proclamó campeón de la Copa por México con autogol de Hiram Mier y un penal de “Cabecita” Rodríguez

Cruz Azul se coronó en la Copa por México, tras derrotar a Guadalajara en un partido sin muchas emociones, que tuvo que esperar al segundo tiempo para que el marcador se moviera.

Los goles que le dieron el título a La Máquina fueron de Hiram Mier, autogol, al 52’, y Jonathan Rodríguez, al 94’. Alexis Vega había puesto a Chivas en ventaja, al 48’.

El torneo que se realizó como parte de la pretemporada para los clubes que comienzan la Liga MX el próximo viernes, dejó pocas emociones y bajo rendimiento de los equipos participantes.

La primera parte del encuentro dejó mucho que desear, luego de lo que se había mostrado en las semifinales, las llegadas a puerta fueron a cuentagotas y con poca claridad.

A los tres minutos de la segunda mitad, Guadalajara se puso arriba en el marcador con tanto de Alexis Vega, quien marcó tras un recentro de volea, luego de un tiro de esquina que él mismo había cobrado.

Cruz Azul no se intimidó y, al 52’, vio el empate, tras un centro de Luis Romo que Hiram Mier intentó despejar pero envió a su propia portería.

Luego del empate, comenzaron los cambios de ambos equipos en busca de la ventaja que les entregara la copa, así transcurrieron los minutos, hasta que en tiempo de compensación, el árbitro marcó un penal a favor de Cruz Azul que “Cabecita” Rodríguez envió al fondo de las redes para darle el título a los Cementeros.