AMLO atribuye críticas de Trump sobre pandemia a elecciones

El presidente de México manifestó que respeta el punto de vista del mandatario de Estados Unidos, pero no se enganchará

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró: “no me voy a enganchar” con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump por el manejo de la pandemia de Covid-19, y pidió recordar que EUA está en proceso electoral que ocasiona este tipo de declaraciones.

El domingo, el mandatario estadounidense se quejó de “¿por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Y todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro. Porque si no tuviera el muro arriba, tendríamos un problema mucho mayor” por la pandemia de Covid-19, luego de que su país fue criticado por cómo ha manejado la epidemia.

“Respeto el punto de vista de Trump, no me voy a enganchar. No lo comparto. No somos vecinos distantes. Hay que tomar en consideración que en Estados Unidos están por iniciar las elecciones”, señaló López Obrador quien evitó dar una opinión en contra de Trump, durante su conferencia mañanera.

Y se defendió sobre la manera en que México sobrelleva la pandemia: “Estamos enfrentando bien, dentro de lo que cabe, es una pandemia terrible, está causando pérdida de muchas vidas, pero hacemos todo lo que nos corresponde, actuamos con responsabilidad para salvar vidas y, a pesar de los pesares, vamos bien. No estamos contentos, ni satisfechos”.

AMLO se compromete a dar becas y créditos a familiares de víctimas de COVID-19