Entre chismes y campanas 21 de julio

Cancela Salud reunión con gobernadores panistas

Que la Secretaría de Salud canceló a la mera hora la videoconferencia que sostendrían su titular, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, con los gobernadores del PAN.

En Twitter, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) informó que el encuentro no se realizaría: “Hace unos minutos la @SSalud_mx nos notifica la cancelación de una reunión para el día de hoy a las 13 hrs., programada con días de anticipación con el secretario #JorgeAlcocer y el subsecretario @HLGatell. La reunión se planteó para resolver los graves problemas que los estados enfrentamos en el manejo de la crisis sanitaria, además de las inconsistencias frente al @GobiernoMX, que suponemos urgentes y no pueden esperar más. Lamentamos la decisión. Seguiremos insistiendo”.

El gobernador Francisco Domínguez ayer por la mañana explicó que la reunión que suponía -hasta ese momento- que sostendrían poco después, sería para hablar y hacer propuestas sobre los cambios en los cuatro indicadores que dan pie a los colores del semáforo epidemiológico y que llevaron a varios estados, entre ellos Querétaro, a aparecer en rojo a partir de esta semana y ya no en naranja.

Pedirá FDS reuniones virtuales

Que tras la toma de protesta del general Elpidio Canales Rosas, como nuevo comandante de la 17a. Zona Militar, el gobernador Francisco Domínguez dijo que se pondrá de acuerdo con los mandos para que las reuniones se realicen de manera virtual: “A partir de hoy, voy a pedir que no sean presenciales, vamos a poner el ejemplo no solo en el tema de seguridad, sino en todas las reuniones, para poner el ejemplo y no salir de casa”.

La pandemia no es un complot: rectora

“Lamentablemente hay personas que todavía no creen que esto existe, pero es real, no es un complot, nadie inventó una pandemia para generar un ambiente político; los manejos pueden ser otros, pero la pandemia existe”, declaró la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, luego de hacer un llamado a la ciudadanía a asumir su responsabilidad ante la contingencia y a las autoridades a definir condiciones, lineamientos y medidas más rigurosas que permitan la prevención del contagio de Covid-19, para continuar con la reactivación económica de la entidad