México podría contar con vacuna contra Covid-19 este año: Ebrard

Marcelo Ebrard informó que México participa en diversos proyectos multinacionales para acelerar el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra el coronavirus Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que México participa en diversos proyectos multinacionales para acelerar el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

El canciller dijo que México podría contar con la vacuna contra el Covid-19 este año. “México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna”, aseguró.

Indicó, además, que la iniciativa mexicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para garantizar el acceso universal de la vacuna, está avanzando.

Ebrard dijo que el objetivo es que se distribuyan 2,000 millones de vacunas en 77 países del mundo, entre los que se encuentra México, para finales del 2020.

El secretario indicó que también se han realizado esfuerzos regionales.

Destacó que entre los proyectos multinacionales más desarrollados se encuentra el de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi), en la cual México colaboró con cuatro propuestas en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)y el Tecnológico de Monterrey.

Avances en vacuna de Oxford son buenas noticias, pero aún queda un largo camino: OMS