Que la vigilancia sea estricta para todos: Fecopse

Rocío Alvarado Ramírez pidió al gobierno estatal que esta vez sea más estricto en la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19

La presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez, pidió al gobierno estatal que esta vez sea más estricto en la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 en tianguis y vía pública, para garantizar la activación comercial.

“Le damos toda la razón al estado, nosotros nos hemos guiado con lo que instruye nuestro gobernador. (…) Pedimos al gobierno que sea estricto en las medidas, para que podamos involucrarnos todos, porque si vemos que unos lo hacen y otros no, pues es ahí donde se viene la baja en cumplimiento”, indicó tras el anuncio del mandatario estatal Francisco Domínguez de mantener las actividades económicas, pero con mayor vigilancia.

Rocío Alvarado explicó que, al principio de la restricción de actividades, hubo comerciantes que justificaron su incumplimiento con el argumento de que “si no trabajaban, se morían de hambre”, mientras otras organizaciones sí cumplieron con la restricción.

Ahora, con esta determinación, dijo, los tianguistas deberán mantener los cuidados y seguir al pie de la letra las recomendaciones de salud.

“Eso nos ayudará a mantenernos activos. Para los comerciantes es importante que nuestra actividad no se cierre, ya que sería catastrófico que a estas alturas volviéramos al confinamiento. Hoy más que nunca debe haber esa vigilancia de que sí se esté cumpliendo en todos lados”, afirmó.

Además, hizo un llamado a la sociedad en general a ser más cautelosa con los protocolos de seguridad e higiene, tal como lo harían en cualquier establecimiento comercial.

“Que nos entienda la ciudadanía, así como respetan las reglas cuando van a un centro comercial o departamental, que piensen que también nuestro trabajo vale y es la misma importancia que le deben de dar a los tianguis y vía pública, que deben de llevar el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia, porque si no, sí nos van a volver a guardar”, finalizó.

Reforzarán vigilancia en establecimientos de la entidad: Secretaría de Salud