Advierten en Corregidora que serán estrictos para evitar regreso a semáforo rojo

El titular de Protección Civil del municipio de Corregidora advirtió que si los ciudadanos no respetan las medidas sanitarias contra el COVID-19, tendrán que realizar suspensiones

Si la ciudadanía no cumple con las medidas de prevención de contagios por COVID-19 para evitar que la entidad regrese al semáforo rojo, la autoridad municipal se verá en la necesidad de hacer suspensiones, advirtió el titular de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, luego de señalar que en esta demarcación serán estrictos en el tema del reforzamiento de las acciones de prevención.

Detalló que desde el inicio de la pandemia se han firmado acuerdos de cumplimiento con empresarios y comerciantes y en caso de incumplimientos se hacían llamados previos a las suspensiones; sin embargo, dijo, ahora la ciudadanía debe colaborar más para evitar que se llegue directamente a la sanción o al cierre.

En lo que corresponde a los ciudadanos que andan en la calle sin las medidas sanitarias, puntualizó, se trabajará en una campaña de concientización para llamar al cumplimiento.

“Es reforzar y si hay una persona que reincida con que no acate la indicación de la autoridad, lamentablemente nos vamos a ver en la obligación de hacer una suspensión. Finalmente vamos a reforzar y todo esto es para no regresar al semáforo rojo (…). (Con la ciudadanía en calle) estaremos haciendo llamados de cumplimiento, como tal sanciones no, pero sí vamos a ser más estrictos en el tema del reforzamiento del uso de las medidas de salud”, expresó.

Aseguró que en este municipio existe un alto índice de responsabilidad social, pues al momento, no se han visto en la necesidad de aplicar suspensiones a actividades económicas; no obstante, dijo, el trabajo de la autoridad será reforzar los operativos de inspección y, con ello de cumplimiento.

“No lo hemos soltado y seguiremos haciéndolo, supervisando en plazas y comercios, que cumplan con el acuerdo de voluntad; estamos pidiéndole a los establecimientos que lleven a cabo los protocolos. Nosotros somos un área que estamos auxiliando a la Secretaría de Salud, en específico con Riesgos Sanitarios, para poder contener este tema de la pandemia”, señaló.

Programa Comprando sin salir de casa llega a más de 9 mil entregas en Corregidora