Anuncian obras de rehabilitación en el Mercado de “La Cruz”

La administración municipal de Querétaro invertirá 16 millones de pesos para mejorar el sistema hidráulico y sanitario del mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”

Ante los diversos problemas hidráulicos que presenta el Mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”, el municipio de Querétaro destinará 16 millones 179 mil pesos para obras de rehabilitación; informó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo; quien afirmó que estas acciones no afectarán el flujo del mercado.

“Vamos a intervenir los baños, mejorar las instalaciones hidráulicas y sanitarias, sustituir tinacos, colocar un hidroneumático. Presentan humedad los plafones del baño, vamos a revisar el sistema, cambiaremos mamparas. Adicional a esto, cambiaremos el piso de la nave principal del mercado y los pasillos principales y externos, colocaremos un circuito cerrado con cámaras de vigilancia; y en la parte de carga y descarga, estaremos metiendo drenaje pluvial y sanitario, cambiándolo porque presenta muchos problemas”, detalló.

También informó que sobre la nave principal colocarán extractores de aire y sistema de sonido, pintarán la fachada y colocarán un faldón en la entrada principal.

Oriana López explicó que la obra iniciará esta semana y prevén concluir a principios de diciembre; puntualizó, asimismo, que en lo que intervienen los baños y el sistema hidráulico colocarán baños portátiles.

Por su parte, Salvador Martínez, delegado del Centro Histórico, aseguró que ya se realizó la socialización previa de la rehabilitación con locatarios y habitantes de calles aledañas, y que obutvieorn el 99 por ciento de aceptación de la obra.

“Esto refleja que esperaban la obra y están contentos con lo que se va a realizar. Se notificó a todos para el Comité de Obra conformado por locatarios, se llevó a cabo el viernes pasado y tuvimos la oportunidad de trazar el plan de la semana; cada martes vamos a sesionar para revisar lo hecho y planear la semana que sigue. Además, se hizo la socialización con los vecinos a la calle Garibaldi”, informó.

Cabe señalar que este año las autoridades también contemplan obras de rehabilitación en el mercado de Lomas de Casa Blanca.

Agustín Dorantes realiza recorrido de campaña por el mercado de La Cruz