El Marqués implementa plan de reactivación económica en apoyo a canteros de La Cañada

El titular de la dirección de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, exhortó a las constructoras a apoyar la reactivación económica de El Marqués, incentivando la contratación de mano de obra propia del municipio

El gobierno municipal de El Marqués puso en marcha un plan de reactivación económica dirigido a canteros de la demarcación para la ejecución de un paquete de obra gestionado ante el gobierno estatal, a fin de beneficiar a la economía local.

Para estas acciones, el titular de la dirección de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, sostuvo una reunión con representantes de diversas constructoras queretanas y con canteros pertenecientes a La Cañada, con la finalidad de afianzar una alianza de trabajo tripartita.

En el encuentro, el funcionario municipal exhortó a las constructoras a apoyar la reactivación económica de El Marqués, incentivando la contratación de mano de obra propia del municipio en las obras que se ejecutarán en Atongo, San José Navajas y San Isidro Miranda.

“Esta reunión es procedente de la instrucción de nuestro presidente Enrique Vega Carriles y del mandatario estatal Francisco Domínguez, porque con este paquete de obra que nos llega a través de la gestión con gobierno del estado se reactiva la economía local. Sabemos que en El Marqués es muy relevante el trabajo de cantera”, explicó Ibarra Villaseñor.

Explicó que derivado de esta reunión se generaron acuerdos como el precio del material, la calidad de la cantera que se producirá y el tiempo de entrega de dicho insumo; con lo que se estarán generando alrededor de 70 empleos de forma directa y 100 de forma indirecta.

Por su parte, Alfredo Martínez Ramírez, representante de canteros de La Cañada, agradeció la disposición del alcalde Enrique Vega facilitando la continuidad de sus actividades.

Municipio de El Marqués, onceavo lugar nacional en mejora regulatoria