Participa el gobernador en sesión informativa del Colegio de Ingenieros

El gobernador Francisco Domínguez Servién apuntó que los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles serán tomados en cuenta no sólo en las obras, sino también en la planeación del desarrollo del estado

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, Sergio Camacho Hurtado, calificó como “decisiones serias y valientes” las que el gobernador Francisco Domínguez Servién ha tomado en torno a la pandemia.

En la sesión informativa del Colegio, en la que participó el mandatario estatal, Camacho Hurtado dijo que este organismo está abierto tanto para el sector público como para la iniciativa privada, como el brazo técnico que da certeza a las inversiones que buscan llegar a la entidad.

El gobernador apuntó que los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles serán tomados en cuenta no sólo en las obras, sino también en la planeación del desarrollo del estado; porque dijo que el sector de la construcción es importante para la economía y el desarrollo.

Al dar a conocer los principales proyectos que realiza su administración, a fin de reactivar la economía, Domínguez Servién destacó que el sector de la construcción es vital: “soy un convencido de que la obra pública más la obra privada nos da crecimiento y nos dan empleos”.

De igual manera, pidió a los colegiados ser portavoces de las medidas sanitarias que deben seguirse implementando, para evitar regresar al confinamiento, ya que dijo, retroceder en el semáforo epidemiológico, afectaría a la economía.

Apuntó que de marzo a mayo se perdieron 34 mil 107 empleos, siendo los sectores de la construcción, manufactura y servicios, los  más afectados. Agregó que con la reapertura de actividades el pasado 17 de junio, se logró que 5 mil personas se reintegraran a la actividad laboral; por lo que se espera que a finales de este año, pueda recuperarse el 50 por ciento de los empleos perdidos y la reactivación del PIB estatal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, dio a conocer que a finales de este mes será anunciado un reconocimiento por recontratación y mantenimiento de la plantilla laboral, que aplicará también para las empresas relacionadas con la industria de la construcción.

Sedesu fortalece relaciones con Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria