Serán ciudadanas 50% de las candidaturas del PRD en Querétaro

El líder estatal del PRD en Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel, anunció que la mitad de las candidaturas serán para liderazgos locales en las elecciones de 2021

Adolfo Camacho Esquivel, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, aseguró que el 50 por ciento de los candidatos a ocupar un cargo de elección popular en los próximos comicios electorales, serán ciudadanos o personas que ya no militen en algún otro partido político.

“Por lo menos el 50 por ciento de las candidaturas provendrán de la sociedad, de gente sin militancia o incluso de personas que hayan militado en otra fuerza política, pero podrán participar como candidatos externos del PRD”.

Indicó que el otro 50 por ciento será de perfiles internos con liderazgos estatales y municipales que tengan la intención de participar y se encuentren activamente trabajando.

Destacó que ese instituto político se mantiene en comunicación y acercamiento directo con los distintos sectores en la modalidad virtual.

“Por las recomendaciones que emitieron las autoridades de salud tanto estatal como federal, las reuniones que hemos tenido han sido de manera virtual; mantenemos una estrecha comunicación con los distintos cuadros del partido con quienes estamos trabajando para salir fortalecidos en estas próximas elecciones”.

Aseguró que el partido tendrá los mejores perfiles para contender en los distritos municipales y estatales.

En otro tema, Camacho Esquivel advirtió que la elección del Consejo General Instituto Nacional Electoral (INE) pueda ser un proceso a modo al Gobierno federal, lo que representaría un retroceso para la vida política del país.

Lamentó que probados perfiles en materia electoral de mujeres y hombres de Querétaro no haya sido tomados en cuenta para la renovación del INE.

“Creo que la experiencia que ellos tienen, la capacidad, la preparación; sobre todo la actuación que ya les antecede en los espacios donde han estado, los recomienda ampliamente, para que ocuparan este tipo de espacios”.

Reconoció que la designación de los nuevos integrantes del consejo es trascendental para la vida democrática del país, de ahí que urgió a los diputados federales a defender la autonomía del INE y, con ella, la democracia de México.

PAN propone alianza con PRD y MC rumbo a elecciones intermedias de 2021