Valorará organización presentar candidatos por vía independiente

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico anunció una alianza con la organización Iniciativa Ahora, del senador sin partido Emilio Álvarez Icaza

De no abrirse espacios ciudadanos en las plataformas electorales del 2021 que contemplen una agenda incluyente en relación con libertades y derechos, el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, propondrá candidatos por la vía independiente para garantizar que los representantes ciudadanos realmente apoyen la igualdad; indicó el vocero del Frente, Walter López.

“Donde haya coincidencias con plataformas electorales para procesos electorales y tengan la congruencia de abrir espacios para ciudadanos, pues iremos; y si no se abren, valoraremos también vías independientes. Estamos abriendo la apuesta del diálogo a todas las plataformas electorales que quieran y crean en la agenda de derechos humanos, de la igualdad, de la no corrupción y en la democracia directa”, señaló.

Esto lo expuso en el marco de la rueda de prensa donde informó de la alianza que conformarán con la Iniciativa Ahora, del senador independiente Emilio Álvarez Icaza.

Walter López expuso que, pese al trabajo de esta y otras organizaciones defensoras de derechos, la actual Legislatura del Estado no representa los intereses de la ciudadanía; pues mantiene en la congeladora muchas iniciativas de sectores históricamente vulnerados. Es por ello que se decidió promover a personas que busquen la democracia directa.

“Esto significa llevar las voces de la gente que está viviendo los procesos de discriminación, y que esa voz llegue directamente a los espacios de decisión. Esos son los espacios que queremos abrir y por los que vamos a luchar, porque estamos ya hartos de la simulación, el decir: ‘vota por mí que yo te voy a representar’; y no es así, ahí tenemos el ejemplo del matrimonio igualitario y te puedo poner el ejemplo de muchas iniciativas que pasan de una congeladora a otra. Esto no está dando los frutos a la velocidad que se requiere para la transformación real de esta sociedad”, indicó.

Indispensable, que partidos registren candidatos indígenas: diputada