fbpx
Inicio GEEK Analizan posibilidad de que Apple Watch y FitBit detecten COVID-19 antes de...

Analizan posibilidad de que Apple Watch y FitBit detecten COVID-19 antes de que aparezcan síntomas

Científicos analizan la posibilidad de detectar COVID-19, tres días antes de que aparezcan los síntomas, con datos registrados por Apple Watch, FitBit y otros dispositivos portables vinculados a la actividad física

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford están estudiando a Fitbit y otros dispositivos portables vinculados a la actividad física para determinar si es posible identificar a personas infectadas con COVID-19 antes de que aparezcan los síntomas.

Estos dispositivos miden el ritmo cardiaco, la capacidad respiratoria, entre otros factores y que podrían alertar de etapas tempranas de infección, de modo que sus usuarios puedan tomar precauciones como aislarse y someterse a exámenes, expresaron los investigadores.

“Cuando enfermas, incluso antes de que lo sepas, tu cuerpo empieza a cambiar, tu ritmo cardiaco se acelera”, dijo el profesor Michael Snyder, perteneciente a la institución educativa.

Los investigadores de Stanford forman parte de diversos grupos que realizan investigaciones sobre estos dispositivos, informó la agencia de noticias Reuters.

El equipo de Snyder reunió a 5 mil personas para el estudio y examinó los datos históricos de sus relojes electrónicos de 31 usuarios que dieron positivo a COVID-19.

Reuters explicó que de los 31, todos sus datos indicaron que había una infección tres días antes de que aparecieran los síntomas.

En otro caso, el equipo de Snyder encontró que el reloj electrónico podía descubrir las primeras señales de un contagio de coronavirus nueve días antes de que surgieran los síntomas más comunes.

“Podemos saber si alguien está enfermo antes de los síntomas. Eso es súper poderoso”, declaró Snyder. “Puedes saber qué personas deben quedarse en casa, (para) que no salgan e infecten a otras personas”.

Con información de agencias.

Conoce Mobile+, el nuevo plan económico de Netflix

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

México plantea a Estados Unidos extender restricciones en la frontera hasta el 21 de noviembre

Los dos países mantienen cerrada la frontera de 3.145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite...

México podría presentar rebrote de Covid-19 aun sin control total de la epidemia, advierte López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió no confundir el término rebrote, que significa un cambio en la trayectoria y que...

Cifras de Covid-19 en México suben a 841 mil 661 casos y 85 mil 704 decesos: Ssa

En el país hay 44 mil 558 casos sospechosos con la posibilidad de resultado de una prueba de detección mediante el método PCR, 176...

Secretario de Planeación y Finanzas comparece en glosa del Quinto Informe de Gobierno

Javier Marra Olea destacó que Querétaro tiene a nivel nacional el mejor índice de deuda pública ya que es la menor Durante su comparecencia ante...