Entre chismes y campanas 23 de julio

Lanzan encuentro virtual de negocios

Que como parte del “Programa para la reactivación económica estatal”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), el Centro de Competitividad en México (CCMX), la Cadena de Proveedores de la Industria de México (Capim) y la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) buscan vincular a proveedores locales con grandes empresas, mediante encuentros de negocios en la plataforma notouchingb2bmexico.com.

Dicho encuentro virtual de negocios está dirigido a los sectores comercio, servicios y agroindustrial; el registro para los proveedores será del 22 de julio al 7 de agosto y las reuniones se llevarán a cabo del 12 al 21 de agosto.

Hartos de la simulación, optarían por candidaturas independientes

Que de no encontrar coincidencias en las plataformas electorales del 2021 que presenten los partidos políticos, el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico propondrá candidatos por la vía independiente para contar con representantes que realmente apoyen una agenda incluyente.

“Estamos ya hartos de la simulación, el decir ‘vota por mí que yo te voy a representar’ y no es así; ahí tenemos el ejemplo del matrimonio igualitario y de muchas iniciativas que pasan de una congeladora a otra. Esto no está dando los frutos a la velocidad que se requiere para la transformación real de esta sociedad”, anticipó el vocero del frente, Walter López, tras confirmar una alianza con la Iniciativa Ahora, del senador independiente Emilio Álvarez Icaza.

¿Resucitó el PRD en la entidad?

Y como ya se acerca el proceso electoral, resulta que reapareció el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel, para asegurar: “Por lo menos el 50 por ciento de las candidaturas provendrán de la sociedad, de gente sin militancia o incluso de personas que hayan militado en otra fuerza política, pero podrán participar como candidatos externos”.

El otro 50 por ciento será ocupado por perfiles internos con liderazgos estatales y municipales que estén activamente trabajando y es que -aseguró- el instituto político se mantiene en comunicación y acercamiento directo con los distintos sectores en la modalidad virtual… O sea, el señor salió a decir que el PRD no está muerto.